SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Theoretical notes on educational communication mediated by social networksMethodology for the implementation of Model of evaluation of the relations of the curriculum in the Technical University of Manabí. Validation of your results. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

ALVAREZ MEDINA, Dennys Lázaro; LOPEZ COLLAZO, Zeidy  and  MEDINA OCAMPO, Mercedes Francisca. Propuesta de capacitación para los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el uso de los dispositivos móviles. RP [online]. 2022, vol.10, n.1, pp. 41-55.  Epub Aug 05, 2022. ISSN 2308-3042.

La tecnología ha penetrado en todas las sociedades, formando parte consustancial de ellas y, básicamente, uno de los mayores cambios que ha introducido es el de facilitar la comunicación interpersonal, con dispositivos y entre ellos mismos, así como un acceso rápido e instantáneo a la información. El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación realizada que mediante indagaciones empíricas y teóricas permitieron determinar las insuficiencias existentes la actividad profesional de los funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) en el uso de los dispositivos móviles, proponiendo una estrategia de capacitación para el mejoramiento de la actividad profesional en el uso de los dispositivos móviles a fin de potenciar el desarrollo de competencias básicas, que generan un ambiente de interacción, cooperación y colaboración. Su aplicación en la práctica y la consulta a especialistas han permitido reconocer la viabilidad de la misma, considerando las actuales exigencias.

Keywords : dispositivos móviles; aprendizaje móvil, aprendizaje a distancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )