My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
MARTINEZ SANCHEZ, Vivian A; FEBLES LOPEZ, Luis Manuel and GARCIA HERNANDEZ, Katia C. La ética de la diversidad en las clases de Inglés en los Centros de educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2002, vol.16, n.2, pp. 150-155. ISSN 0864-2141.
De todos es sabido el carácter científico de la docencia en las universidades en Cuba, además de su perfil abarcador y en correspondencia con la época actual. Entre los planes de estudio de los Centros de Educación Médica Superior se incluye la disciplina del idioma extranjero inglés prácticamente en todos los años de todas las carreras. Desde la perspectiva pedagógica siempre se tiene presente desarrollar en los estudiantes, futuros profesionales de la salud, los valores relacionados a la diversidad como concepto opuesto a la uniformidad y al individualismo. En este trabajo se expone la experiencia obtenida en el proceso de formación de valores, concepciones, puntos de vistas o estado de opiniones entre los estudiantes de Medicina sobre la diversidad cultural personal que deben observar para poder llevar a cabo su desempeño como individuos que serán puntos de referencia para la comunidad y para la sociedad.
Keywords : ETICA; DIVERSIDAD CULTURAL; EDUCACIÓN MEDICA; MODELOS EDUCACIONALES.