SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Immunology in the undergraduate medical educationStrategy to promote the critical thinking in Nursing Baccalaureate students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

BLANCO ASPIAZU, Miguel Angel et al. Evaluación del razonamiento clínico. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

La evaluación de la calidad del razonamiento clínico es la fase más difícil de evaluar en el proceso del diagnóstico, porque es imposible reflejar en el examen docente todas las situaciones clínicas que puede enfrentar un médico generalista y aun el especializado. Se expone un enfoque sistémico de la evaluación, con un formato de examen lo más similar posible a una situación clínica real. Las particularidades de las variables sobre situaciones clínicas deben borrarse para tener en cuenta sólo las invariantes esenciales del razonamiento clínico. 

Keywords : razonamiento clínico; diagnóstico; invariantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )