SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Sense, criteria, and usefulness of learning assessment based on problemsCriteria on workshop class as for training of medical sciences professional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

LEYVA DELGADO, Leovigildo et al. La Universidad Barrio Adentro: Un nuevo paradigma en la formación del recurso humano en Medicina Integral Comunitaria. Estado de Trujillo, 2005-2006. Educ Med Super [online]. 2007, vol.21, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se caracterizó el proceso de formación del recurso humano en Medicina Integral Comunitaria a partir del nuevo paradigma de la Universidad Barrio Adentro en el Estado de Trujillo durante el período escolar 2005-2006. El universo de estudio estuvo integrado por los 557 estudiantes que matricularon la carrera. Las variables analizadas fueron edad, sexo, procedencia escolar, núcleos docentes, profesores por municipio para asumir el proceso y los resultados obtenidos en los exámenes por asignatura. La edad promedio fue de 16 a 25 años y 79,71 % eran del sexo femenino. Procedían del liceo 28,18 % y los municipios con mayor núcleos docentes fueron Balear y Pampán con su respectiva distribución de profesores y alumnos. Se obtuvo la mayor promoción en Morfofisiología I. Los resultados se expresaron en tablas y fueron procesados por el método estadístico del porcentaje.

Keywords : Docencia médica; recurso humano; medicina integral comunitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )