SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Values training in health careers: qualitative evaluation basisCurrical strategies in Higher Education: its projection in pregraduate and postgraduate Higher Medical Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CARRENO DE CELIS, Ramón; SALGADO GONZALEZ, Lourdes; FERNANDEZ OLIVA, Berta  and  ALONSO PARDO, María Elina. Factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la salud. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.3, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

El objetivo de este trabajo es identificar los principales factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la salud, para lo cual se tuvieron en cuenta a los actores imprescindibles de este proceso y se analizaron una serie de aspectos de vital importancia, que conjugados armónicamente llevarán al logro de un profesional de la salud acorde al momento histórico y a la realidad científica del mundo actual. Los factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales de la salud, son complejos y cada uno de ellos requiere el máximo de atención institucional, de los centros docentes y unidades de la salud, de sus dirigentes y profesores, así como la dedicación permanente de los estudiantes al estudio, con el fin de lograr egresados de alto nivel político-ideológico, técnico, científico y humanista, que requiere el sistema de salud, para brindar un servicio de excelencia a la población y contribuir a elevar cada día más su nivel de salud y bienestar.

Keywords : formación; estudiantes; profesores; proceso docente-educativo; centros de educación médica; unidades de salud; sistema de salud; trabajo docente y educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )