SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Motivation of the students involved in the National Program of Integral Community MedicineThe difficulty index of Human Morphophysiology I exam author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

TIO TORRIENTE, Lázaro; ESTRADA SENTI, Vivian; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  and  RODRIGUEZ ORTEGA, Rolando. Instrumento y herramienta informática para guiar, controlar y evaluar las interacciones de los estudiantes en foros virtuales. Educ Med Super [online]. 2011, vol.25, n.2, pp. 59-96. ISSN 0864-2141.

El objetivo del trabajo, es proveer a los profesores que utilizan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en función del proceso de enseñanza-aprendizaje, por un lado, de un instrumento denominado «Los diez emoticones», que permite realizar el análisis del contenido de las interacciones y de la actuación de los estudiantes en el foro del entorno virtual de aprendizaje (EVA), y por otro, de una herramienta informática llamada Net@nalisis, que proporciona una representación gráfica de diagramas estructurales, tanto del modelo de interacción del estudiante como del grupo que desarrollan actividades en el foro del EVA. La aplicación del instrumento y de la herramienta informática facilita al profesor: supervisar, guiar y evaluar el proceso de aprendizaje y de formación y desarrollo del grupo en el EVA.

Keywords : Instrumento; herramienta informática; interacciones; foro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )