SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4Redesign of the automated system for the control of educational records of resident physicians in the University of Medical Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

DIAZ, Juan Félix Albet  and  CALICHS, Ernesto López. Sistema de medios de enseñanza sobre tronco encefálico y dirección del trabajo independiente. Educ Med Super [online]. 2014, vol.28, n.4, pp. 617-627. ISSN 1561-2902.

El tronco encefálico, se caracteriza por sus pequeñas dimensiones y la complejidad de su estructura. Se confeccionó el sistema de medios con el objetivo de ofrecer al estudiante, los conocimientos relacionados con la configuración externa e interna del tronco encefálico, con un nivel de organización y representación que permitiera la sistematización de las características morfofisiológicas de cada una de sus porciones y su integración, contribuyendo a dirigir correctamente el trabajo independiente. El sistema incluye modelos tridimensionales y láminas, cada modelo posee una guía de señalamientos, posee además un folleto que complementa teóricamente la información que se muestra. Facilitó la integración entre configuración externa e interna del tronco encefálico, permite a su vez la vinculación básico-clínica y la inclusión del estudiante en la actividad cognoscitiva independiente. Se concluye que el sistema contribuyó a la correcta dirección del trabajo independiente, así como a la autopreparación del estudiante.

Keywords : medios de enseñanza; tronco encefálico; trabajo independiente; dirección del trabajo independiente; tarea docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License