My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
On-line version ISSN 1561-2902
Abstract
TOLEDO MENDEZ, Miguel Angel and CABRERA RUIZ, Isaac Irán. Formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I. Educ Med Super [online]. 2016, vol.30, n.3, pp. 639-656. ISSN 1561-2902.
El programa de la asignatura no propia de la actividad del egresado Psicología I refleja carencia en los niveles de complejidad para contribuir a la formación laboral del Médico General en los servicios básicos del sistema de Salud Pública. Por consiguiente, en el proceso docente educativo ejecutado a través de la misma, incide la inadecuada comprensión de la concepción de las tareas docentes que favorecen la apropiación de conocimientos, habilidades, valores y motivaciones, desde la lógica de atención integral que corresponde al modelo del profesional a egresar en la Educación Superior cubana. Por tal motivo, en el presente artículo de revisión se propone argumentar, con sustento teórico-metodológico en el modelo cubano de formación universitaria desde el trabajo, el enfoque de la formación laboral en atención médica integral desde las tareas docentes de la asignatura Psicología I.
Keywords : formación laboral; atención médica integral; tareas docentes; Psicología I.