SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The Usage of the Portfolio for the Undergraduate Level in Medical SciencesTheoretical Referents for the Pedagogical Training of Tutors in the Medical Major author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

SILVA HERNANDEZ, Diana Elena  and  AVILA VAZQUEZ, Denise. El taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.2  Epub Mar 18, 2020. ISSN 1561-2902.

El objetivo de este trabajo es exponer consideraciones didácticas para la organización y el desarrollo exitoso del taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior. Se utilizaron métodos teóricos para profundizar en aspectos de la didáctica general, de la psicología marxista-leninista y referirlos a las condiciones particulares de la clase taller. A partir de la descripción de las características generales del taller, sus ventajas y estructura, se expresan consideraciones para la determinación del problema de aprendizaje que se ejemplifica. Se exponen otros elementos para cada uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que su estudio posibilite la comprensión de su integración en el citado proceso. Las consideraciones presentadas en este trabajo pueden apoyar la organización y el desarrollo de la clase taller, y contribuir a la preparación del docente para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje requerido en la formación de los futuros profesionales de la salud. Exige mayor autopreparación del profesional profesor y mayor tiempo en la planificación para la dosificación del contenido.

Keywords : taller de aprendizaje; clase taller; didáctica; autopreparación; planificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )