SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número78Los símbolos de la University of the East: 1947-1959Materiales didácticos para la estimulación cognitiva de escolares con Discapacidad Intelectual Leve índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

NAVAS LOPEZ, Arturo Ignacio. Metodología para la auto-ejercitación del ejercicio físico con enfoque personalizado. EduSol [online]. 2022, vol.22, n.78, pp. 109-124.  Epub 11-Ene-2022. ISSN 1729-8091.

El abordaje de una enseñanza personalizada en el contexto universitario rompe con la influencia de la enseñanza tradicional, la cual mantiene como rutina atender las características generales del grupo mediante la selección de contenidos de forma común para todos, y no se atienden las características individuales de cada estudiante. La intención de la investigación es facilitarle al profesor una Metodología como alternativa coherente, desde un enfoque personalizado, para que los estudiantes desarrollen sus potencialidades y estimulen la enseñanza de la auto-ejercitación del ejercicio físico. El resultado propuesto, constituye aporte de investigaciones en el contexto de la Educación Física Universitaria.

Palabras clave : Educación Física universitaria; auto ejercitación del ejercicio físico; autonomía del estudiante; enseñanza personalizada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )