Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
VARGAS FERNANDEZ, Miladis; CABEZAS SALMON, Mayelin y CABALLERO RODRIGUEZ, Ana Norvis. La orientación familiar, su posicionamiento teórico e impacto en la relación escuela-familia-comunidad. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 121-129. Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.
El trabajo tiene como objetivo ofrecer una perspectiva general de las bases conceptuales sobre la orientación familiar, vista como una importante herramienta en el proceso formativo con las primeras edades y para fortalecer la relación escuela-familia-comunidad, lo cual origina diferentes disquisiciones cuando se trata de esta labor en comunidades socialmente complejas. Se fundamenta, la importancia de la relación familia-escuela-comunidad en el desempeño profesional del maestro primario para el cumplimiento de la función orientadora a las familias. Se ha realizado una sistematización de los referentes teóricos que ha posibilitado caracterizar las particularidades de este proceso en Cuba.
Palabras clave : Orientación familiar; Relación escuela-familia-comunidad; Agencias educativas; Contexto comunitario.