Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
ROQUE RAMOS, Glenda; ESPINOSA RODRIGUEZ, Rosa de la Caridad y JUSTIS KATT, Osmany. La Profesionalización en la argumentación histórico- profesional pedagógica del profesor de historia de Secundaria Básica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.82, pp. 171-186. Epub 23-Ene-2023. ISSN 1729-8091.
El artículo considera las insuficiencias teórico- metodológicas del pensamiento histórico que limitan el modo de actuación del profesor de Historia de Secundaria Básica en el cumplimiento de sus funciones profesionales. Revela la lógica de la profesionalización en la que se connota la argumentación histórica como habilidad profesional pedagógica y su estructuración en la sistematización del pensamiento crítico histórico- profesional pedagógico. Para su diseño fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticos que permitieron verificar la factibilidad y pertinencia de la propuesta en la transformación del profesor de Historia en el proceso de formación posgraduada de Secundaria Básica.
Palabras clave : Formación posgraduada; Modo de actuación; Habilidad profesional pedagógica; Argumentación histórica.