Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PEREZ CASTILLO, Juan Carlos; GRADAILLE MARTIN, Manuel y PERAZA VILORIO, Lilian María. LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LOS CURSOS POR ENCUENTRO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 105-110. ISSN 1990-8644.
Las prácticas educativas con enfoque interdisciplinario constituyen un método de trabajo de los profesionales de la Educación Superior. Sobre esta base se implementaron diferentes formas particulares de relaciones interdisciplinarias en los cursos por encuentros de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, entre las que se encuentran la determinación de nodos de articulación interdisciplinarios, las estrategias curriculares y evaluaciones integradoras, tomando como medio de las disciplinas de Formación Pedagógica General y Didáctica de La Escuela Primaria. Los resultados obtenidos se perciben a partir de una mayor sistematización de los contenidos de formación de ambas disciplinas, a partir de la consolidación del trabajo metodológico de colectivos interdisciplinarios
Palabras clave : Interdisciplinariedad; enfoque interdisciplinario; colectivos interdisciplinarios.