Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián; CANO INTRIAGO, Juan Carlos y BUSTAMANTE VERA, Freddy. Pedagogía desde una perspectiva desarrolladora para los docentes de la carrera administración de empresas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 248-253. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
El artículo tiene carácter de revisión y obedece a la necesidad social de elevar la calidad del proceso formativo universitario en el contexto ecuatoriano. Su objetivo es reflexionar en torno a la necesidad social de la preparación pedagógica de los docentes desde una perspectiva desarrolladora que permita elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. El impacto social se evidenciará en la transformación del desempeño pedagógico del docente, como resultado directo de la puesta en práctica de propuestas innovadoras para su preparación pedagógica desde una perspectiva desarrolladora para elevar la calidad del aprendizaje y por ende la formación profesional de sus estudiantes, con lo que se satisfará esa demanda social, así como las expectativas de la sociedad con respecto al desempeño y modos de actuación profesional de los egresados de la carrera, lo que posibilitará corroborar la pertinencia del modelo del profesional y la calidad del aprendizaje recibido en la Academia.
Palabras clave : Proceso formativo universitario; preparación pedagógica; perspectiva desarrolladora; aprendizaje; desempeño pedagógico.