Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ALFONSO SERAFIN, Alicia de la Concepción; MARTINEZ VERDE, Aurora Rosario y CONSTANTINO, Antonio de Oliveira. Impacto de los principios de Paulo Freire en una experiencia educativa comunitaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp. 98-103. Epub 02-Mar-2019. ISSN 1990-8644.
El presente trabajo constituye una experiencia investigativa de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con actores de la comunidad para el análisis y solución de los problemas del Condado Norte de Santa Clara, Villa Clara, en una circunscripción, durante dos años, con la aplicación de los principios de Paulo Freire. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, se destacan las entrevistas grupales en reiteradas sesiones de diálogos. Entre los resultados se diseñaron dos proyectos y un Entrenamiento Comunicativo, se logró mayor inclusión de los miembros de la comunidad, manifestaciones de creación y recreación. Ello fue valorado mediante una metodología de impacto.
Palabras clave : Comunidad; participación; entrenamiento; principios de Paulo Freire; creatividad.