Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ERRAEZ ALVARADO, Jhonny Leonardo; LUCAS AGUILAR, Geovanna Anahí; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline y ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. La investigación en estudiantes y docentes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 163-170. Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.
El presente estudio tuvo como objetivo efectuar un análisis sobre la participación en tareas de investigación académica por parte de docentes y estudiantes de la carrera de educación básica, de la Universidad Técnica de Machala, periodo lectivo 2017 - 2018. Como metodología se consideró el enfoque cuanti-cualitativo, además, se aplicó un cuestionario para recoger las opiniones de docentes y estudiantes sobre su intervención en actividades investigativas. Entre los principales resultados destacan, que el 48% de los educandos manifestaron no haber participado nunca en proyectos de investigación, concluyéndose que aún persisten deficiencias en la labor formativa del futuro docente, además se observaron carencias en el trato de la fundamentación teórica, lo que a la postre repercute en una escasa vinculación de los interrogados en labores de investigación.
Palabras clave : Investigación; metodología; aprendizaje; actividades académicas; educación superior.