SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Lectura crítica: un proceso inherente a la educación universitaria competente y significativaInterpretación y mediación didáctica del arte pictórico religioso de la época colonial en la ciudad de Loja, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián; CANO INTRIAGO, Juan Carlos  y  BUSTAMANTE VERA, Freddy. Pedagogía desde una perspectiva desarrolladora para los docentes de la carrera administración de empresas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 248-253.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo tiene carácter de revisión y obedece a la necesidad social de elevar la calidad del proceso formativo universitario en el contexto ecuatoriano. Su objetivo es reflexionar en torno a la necesidad social de la preparación pedagógica de los docentes desde una perspectiva desarrolladora que permita elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. El impacto social se evidenciará en la transformación del desempeño pedagógico del docente, como resultado directo de la puesta en práctica de propuestas innovadoras para su preparación pedagógica desde una perspectiva desarrolladora para elevar la calidad del aprendizaje y por ende la formación profesional de sus estudiantes, con lo que se satisfará esa demanda social, así como las expectativas de la sociedad con respecto al desempeño y modos de actuación profesional de los egresados de la carrera, lo que posibilitará corroborar la pertinencia del modelo del profesional y la calidad del aprendizaje recibido en la Academia.

Palabras clave : Proceso formativo universitario; preparación pedagógica; perspectiva desarrolladora; aprendizaje; desempeño pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )