SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Las tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica para el docenteModelo de desempeño profesional del docente en los centros universitarios municipales basado en competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DOROSCHUK, Elena Sergeevna  y  KARPOVA, Eugenia Vasilievna. Características de las prácticas didácticas de los medios de red en la región de Rusia: el estudio de caso de los medios de red en la región de Volga. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 114-118.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

El mundo digital moderno ha estado cambiando cualitativamente las actividades de los medios al influir en la comunicación, otorgándole nuevas características de una institución digital global. La aceleración del procesamiento y transmisión de información ha puesto de relieve la enseñanza de los medios de comunicación en red en este mundo. El proceso de creación de un texto mediático y el proceso de distribución de un producto de texto, y el proceso de intercambio de información, y el proceso de utilizar texto periodístico con el funcionamiento de otros textos mediáticos en el campo de la información están cambiando bajo esta influencia. Todo ello conduce a la necesidad de repensar el comportamiento lingüístico de un periodista como autor del texto y de las prácticas lingüísticas, cuya exploración tiene lugar en términos de lingüística cognitiva. Las prácticas lingüísticas permiten representar conceptos y categorías de salida, reflejan los procesos de generación de nuevos conceptos, así como nuevos espacios mentales con la formación de los significados de las unidades lingüísticas, lo que es indicativo del campo moderno del discurso mediático. Los enfoques discursivos y funcional-comunicativos, combinados con la confianza en el paradigma cognitivo-discursivo, permiten la identificación y descripción de los tipos de prácticas discursivas de los medios de comunicación en línea en la región rusa del Volga.

Palabras clave : Enseñanza de medios en red; discurso mediático; prácticas discursivas; medios en red; narrativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )