SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80Requisitos previos para crear un sistema nacional de gestión de proyectos educativos para los adultos mayores: el caso de RusiaReflexiones sobre la educación para la salud en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PUPO KAIRUZ, Alba Rosa; CASTRO NUNEZ, Wilson Eduardo  y  CORONEL PILOSO, Johanna Emperatriz. La formación continua de docentes en la educación superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 55-60.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo de la investigación se centra en la elaboración de una estrategia para la formación continua de docentes en la educación superior, ante insuficiencias observadas en la profundización, y actualización de contenidos de la profesión en relación con el ámbito pedagógico. El enfoque metodológico empleado fue cualitativo, se aplicaron métodos teóricos: analítico- sintético, histórico - lógico, análisis de documentos y el sistémico- estructural- funcional; empíricos: entrevista y observación a actividades realizadas por los docentes. Los principales resultados revelan la lógica integradora de la contextualización formativa y la sistematización de la superación desde la institución educativa, ello representa un impacto social en el contexto educativo ecuatoriano al establecerse un proceso de formación continua de los docentes que contribuye a perfeccionar y elevar el sistema educativo en la educación Superior.

Palabras clave : Contexto educativo; formación continua; pertinencia docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )