Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; JALON ARIAS, Edmundo José; ALBARRACIN ZAMBRANO, Luis Orlando y BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina. La formación de profesionales basada en proyectos investigativos. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 263-267. Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.
La presente comunicación aborda la compleja problemática asociada al desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes universitarios, a partir del empleo de los proyectos investigativos como escenario formativo. El problema de investigación se sitúa en la ineficiencia de los sistemas de gestión de proyectos investigativos en relación con las competencias investigativas que han de desarrollar los estudiantes en la universidad. El objetivo se centra en Determinar una estrategia de gestión formativa de los estudiantes basada en proyectos investigativos para potenciar su actuación profesionalizante. En el proceso se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos. Los resultados fundamentales se ubican en la Estrategia elaborada y su aplicación parcial.
Palabras clave : Proyectos investigativos; gestión formativa; competencias profesionales.