SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número93La investigación científica o tecnológica y la innovación en los Institutos Superiores Tecnológicos: un debate conceptualEvaluación de una experiencia de aprendizaje inmersivo en la Formación Propedéutica Médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SALMERON MOREIRA, Yinis Migdalia; LUNA ALVAREZ, Heriberto Enrique; MURILLO ENCARNACION, Wilvir Gary  y  PACHECO GOMEZ, Víctor Alejandro. El futuro de la Inteligencia Artificial para la educación en las instituciones de Educación Superior. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.93, pp. 27-34.  Epub 07-Jul-2023. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo hace una revisión de las propuestas de implementación de la inteligencia artificial en la educación de estudiantes de instituciones de educación superior, a partir de documentos como artículos científicos y revisión de páginas web de instituciones con reconocimiento mundial para acercarnos a los cambios que se están generando en la sociedad y que demandan una formación no solo multidisciplinar de docentes y estudiantes, sino también interconectada a las nuevas tecnologías que se están usando en el trabajo, la academia y contextos generales para dar respuesta a las necesidades de manera rápida y eficaz. Las ventajas, condiciones éticas y formas de implementar sugeridas son mencionadas de acuerdo a la experiencia de los autores y argumentación bibliográfica recopilada. Se concluye con expectativas favorables hacer de la inteligencia artificial para la educación, pero en el desarrollo se estima que acompañará un riesgo latente que debe ser abordado y discutido desde ya.

Palabras clave : Inteligencia artificial; Educación superior; Virtual; Ética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )