SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3La enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamientoLa comunicación pedagógica en la actividad de dirección escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

REYES-GARCIA, Yadira Beatriz; SUAREZ-CHANG, Yanay  y  TABARES-LEON, Yoisbel. Las redes sociales y su influencia en la transformación de los estudiantes en ciudadanos digitales. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 113-122.  Epub 15-Sep-2022. ISSN 1814-151X.

La transformación digital de las universidades exige de un estudio de las tecnologías y la cultura del educador que implican la gestión del talento y la profesionalidad para aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno ciberespacial. En el presente trabajo se proponen buenas prácticas para guiar a los ciudadanos digitales a sintetizar el aprendizaje y poder usarlo en entornos colaborativos. Como vía de desarrollo de esta área en la Facultad de Tecnologías Educativa se realizó una encuesta a estudiantes de primer año de Ingeniería en Ciencias Informáticas sobre el uso de las redes sociales indicando sus movimientos en Internet desde diferentes variables. Los resultados indican que los estudiantes destinan demasiado tiempo al entretenimiento en las redes sociales. Se recomienda el uso de buenas prácticas a los ciudadanos digitales y acciones a realizar para trabajo educativo en la Facultad a partir del diagnóstico conocido en los estudiantes.

Palabras clave : aprendizaje; buenas prácticas; trabajo educativo; redes sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )