SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3Análisis multivariable del desempeño y las emisiones en motores de combustión interna que utilizan mezclas de gasolina y etanolModelo matemático en Simulink de un motor de reluctancia conmutada con configuración 4/2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería Energética

versión On-line ISSN 1815-5901

Resumen

BRAVO DE LAS CASAS, Marta Elena  y  RUIZ SANCHEZ, Pedro Vicente. Automática de la línea la Moza-Santa Clara. Energética [online]. 2015, vol.36, n.3, pp. 232-242. ISSN 1815-5901.

La línea de 110 kV Santa Clara - La Moza, ubicada en medio de la línea de enlace entre la hidroeléctrica Robustiano León (Hanabanilla) y la subestación Santa Clara 110 kV, es de gran importancia teniendo en cuenta que de la misma se obtiene la derivación de donde se alimenta la Subestación de 110/13,8 kV Gran Panel de nuevo tipo. La misma cuenta con un mecanismo de reenganche trifásico el cual no realiza de forma exitosa sus funciones, lo que trae afectaciones y dificultades a la hora de restablecer el sistema.En este trabajo se analizan las condiciones de operación de la región, así como la problemática de las automáticas instaladas proponiendo soluciones con el objetivo de lograr una operación eficaz ante las averías, sin que la hidroeléctrica Hanabanilla se pierda del Sistema Eléctrico Nacional y que no se pierda el suministro de energíaeléctrica a la subestación Gran Panel.

Palabras clave : automáticas; protecciones; sistemas eléctricos de potencia; reenganche automático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License