SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Promoción de actividades físicas para adultos mayores: Una estrategia educativa para estudiantes de GerontologíaPerspectivas de la bioética en la práctica deportiva: un análisis integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

CHUQUIMARCA MALES, Edgar Gustavo et al. Inclusión y adaptación en la Educación Física: estrategias para la participación de estudiantes con discapacidades. Rev Podium [online]. 2024, vol.19, n.1  Epub 23-Abr-2024. ISSN 1996-2452.

La unión de la teoría y la práctica es crucial para una enseñanza equitativa, además se requiere de estrategias flexibles y efectivas para asegurar la inclusión. El objetivo de este artículo fue proponer estrategias para la participación de estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física. Se revisaron 22 trabajos centrados en estrategias de inclusión para Educación Física en las bases de datos SciELO, Google Académico y Dialnet. A partir de los resultados obtenidos, se procedió a la sistematización y se diseñaron estrategias para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la igualdad, entre ellas las que se adaptan al currículo y actividades; las de formación y sensibilización docente; y, las de cultura inclusiva y ambiente positivo. Se concluye que la inclusión educativa es un proceso complejo que demanda cambios en actitudes, metodologías y políticas educativas.

Palabras clave : inclusión; adaptación; estrategias; participación; Educación Física..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )