SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Intervención educativa sobre el conocimiento de factores de riesgo del embarazo en la adolescenciaDegeneración neoplásica de una úlcera venosa: presentación de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

TORRES LEBRATO, Levin; MARTINEZ PARADELA, Tania; BOUDET LLANES, Jorge  y  TORRES LEBRATO, Lay. Propuesta de ejercicios para un software educativo en la asignatura Servicio de Información II. AMC [online]. 2009, vol.13, n.5, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

Fundamento: se realizó un estudio analítico para la validación de la propuesta de ejercicios para un software educativo en la asignatura Servicio de Información II, tomando como base el programa de la asignatura, dirigido a los estudiantes de segundo año de la carrera en Gestión de Información en Salud durante el curso 2007-2008 en la Facultad de Tecnología de la Salud Octavio de la Concepción y la Pedraja de la provincia de Camagüey. Objetivo: contribuir al perfeccionamiento del estudio de la asignatura Servicio de Información II. Método: se ejecutó una propuesta de ejercicios consistentes en preguntas y respuestas que permitieran crear un Software Educativo que diera cumplimiento a los objetivos planteados, para la formación del profesional que debemos lograr. Resultados: en la consulta a los especialistas, relacionada con la propuesta de ejercicios, la casi totalidad de estos la valoró de adecuada. En relación al tipo de pregunta de los ejercicios, los especialistas coincidieron en lo adecuado de las preguntas de completar, verdadero o falso, seleccionar, sopa de letras y ordenar. La totalidad de los alumnos valoró de positiva la propuesta para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Conclusiones: por todos los resultados alcanzados se recomienda utilizar los ejercicios propuestos en la confección del Software Educativo, para la asignatura Servicio de Información II en el próximo curso.

Palabras clave : información; servicios de información; tecnología de la información; software educativo; universalización; proceso de enseñanza - aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )