Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
PEREZ MUNOZ, Francia Judith y CARBALLOSA GONZALEZ, Ania Mercedes. Superación de docentes en el aprendizaje basado en proyectos vinculados a problemas del contexto social. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 357-365. Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.
El presente artículo tiene como objetivo describir la sistematización de un taller pedagógico para preparar a los docentes de la educación básica secundaria en el contexto colombiano, que les permita implementar en sus clases el aprendizaje basado en proyectos con una estructura lógica, partiendo del ejemplo de un proyecto aplicado al grado noveno donde se integran los contenidos de las asignaturas de Química, Física y Biología. También se da a conocer la herramienta “UVE” Heurística de Gowin adaptada al método de investigación para realizar y evaluar las actividades del proyecto planteado. En el taller los docentes valoran con una escala de Likert las temáticas tratadas y aplican la construcción de un proyecto con la estructura lógica planteada en la investigación para realizar el aprendizaje basado en proyectos.
Palabras clave : Docentes de Ciencias Naturales; aprendizaje basado en proyectos (ABP) y problemas del contexto social.