SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Práctica reflexiva docente: eje impulsador de la retroalimentación formativaEstrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CASTRO SANCHEZ, Fernando de Jesús; VERANO GOMEZ, Nancy Clara  y  CAMANO CARBALLO, Liset. Epistemología de producción científica en campos específicos del conocimiento: los casos de educación y derecho. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 187-195.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El objetivo investigativo fue resaltar la importancia del desarrollo de las producciones científicas en forma de artículos de investigación desde un posicionamiento epistemológico de los campos específicos de conocimiento. La metodología se explica por el enfoque cualitativo del objeto, con diseño no experimental, empleo de métodos del nivel teórico del conocimiento; y en el nivel empírico,la fusión del análisis documental, con la experiencia de los autores. En los resultados, discusión y conclusiones, se expone el valor que, para docentes investigadores universitarios ysus estudiantes en formación, tienen los fundamentos epistemológicos de construcción del conocimiento, lo cual apunta a la defensa de la identidad con que se han ido forjando las ciencias específicas y sus indicadores de construcción y validación.

Palabras clave : Epistemología; artículos de investigación; tipología de las investigaciones; tipos de resultados de investigación; métodos de investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )