SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número83Los cuidados de enfermería en pacientes con covid-19. Una evolución progresiva en el manejo del enfermo. Necesidad de capacitación continuaComportamiento de covid-19 en la emergencia del Hospital Regional Docente Ambato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

DAVILA MORAN, Roberto Carlos; AGUERO CORZO, Eucaris del Carmen  y  TINOCO PLASENCIA, Christian Jairo. Efecto de los exámenes en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes peruanos. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 281-286.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 1990-8644.

Es seguro decir que el aprendizaje en línea ha encontrado un lugar permanente en la educación superior. Las instituciones de educación superior convencionales también lo están adoptando gradualmente en todo el Perú. A medida que el aprendizaje en línea surge como el nuevo modelo de educación contemporánea tanto en Perú como en todo el mundo, garantizar la integridad de los exámenes en línea se está convirtiendo en un desafío importante para muchas instituciones de educación superior. Para enfrentar este desafío, muchas de estas instituciones están subcontratando servicios de supervisión en línea. El presente estudio, que se llevó a cabo en un total de 681 estudiantes, evalúa el efecto de los exámenes supervisados en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes.

Palabras clave : Supervisión en línea; aprendizaje; ansiedad ante los exámenes; preocupación; emocionalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )