SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85Las prácticas de paz, pedagogía para la resolución de conflicto en jóvenes ruralesRuta de instrumentación para el diagnóstico del pensamiento crítico y las competencias en educación ambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

HERNANDEZ FONSECA, Mirta Tomasa; LEYVA HAZA, Julio  y  GUERRA VELIZ, Yusimí. La implicación del alumno talento en la preparación de la clase invertida de Física. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 326-334.  Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.

Se presenta un procedimiento metodológico para la implicación del alumno talento en la planificación de la clase invertida de Física en preuniversitario. Se emplea una hibridación de tendencias entre el aprendizaje por investigación y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el entorno de la institución educativa y la creatividad del estudiante talento, para potenciar flexibilidad, adaptación, autorregulación y autoaprendizaje. La estrategia se aplicó en el preuniversitario “Eduardo García Delgado” de Cienfuegos, Cuba. Para la elaboración del procedimiento metodológico se siguieron cuatro etapas según el método de modelación. Para la selección de los alumnos se aplicaron métodos empíricos como la entrevista y revisión de expedientes. Se aplicó el método de triangulación de datos para determinar los integrantes de la muestra. Se seleccionaron 5 estudiantes que coincidieron en todos los métodos de diagnóstico aplicados.

Palabras clave : Talento; creatividad; clase invertida; preuniversitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )