SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número92Experiencia práctica desde la Didáctica de la Historia de Cuba en la formación del profesoradoImpacto del desarrollo de la educación superior en las características arquitectónicas y de planificación de las universidades de la urss (1970-1980) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PENAFIEL REA, Juan Isaac  y  ALDAS ARCOS, Helder Guillermo. Actividades lúdicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en la Educación Física escolar. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.92, pp. 305-312.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 1990-8644.

La Educación Física contribuye al desarrollo motriz e integral de los escolares; el déficit de profesionales en esta área trae dificultades en este desarrollo. El objetivo de este estudio es proponer actividades lúdicas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en las clases de Educación Física en escolares de básica media de la Unidad Educativa Guapán. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. Aquí participaron 60 escolares de básica media con edades entre los 9 a 12 años, seleccionados a través del muestreo no probabilístico por juicio. Se aplicó el test Test of Gross Motor Development TGMD-2, para identificar el nivel de las habilidades motrices básicas. Los resultados muestran que existen importantes deficiencias de motricidad en los 3 grados escolares con niveles pobres y por debajo del promedio según la escala de valoración, posteriormente se elaboró una propuesta de actividades lúdicas como alternativa de solución.

Palabras clave : Educación Física; Juego; Actividad sensomotriz; Programa de enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )