Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CABANILLAS LOPEZ, María Teresa; OCANA IGARZA, Esio; HINOSTROZA ROBLES, Huberto Tito y HUASCO ESPINOZA, Fidel Denis. Satisfacción del estudiante en las prácticas pre-profesionales de la carrera de educación musical y artes del instituto superior de música público Daniel Alomía Robles. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 743-751. Epub 30-Dic-2022. ISSN 2218-3620.
El propósito del estudio fue determinar el nivel de satisfacción de las prácticas preprofesionales de la carrera de Educación Musical y Artes del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles durante el año académico 2017. Por el nivel profundización es descriptivo con diseño no experimental-transversal. La población-muestra de tipo censal estuvo conformada por 35 estudiantes. Se utilizó el cuestionario como instrumento de medición, para lo cual esta se validó por juicio de expertos; luego, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente alfa de Cronbach, que arrojó un valor de 0.89. Los resultados señalan que el 54,3% (19) de los estudiantes evidencia un nivel medio de satisfacción, el 25,7% (9) señala un bajo nivel de satisfacción y sólo el 20,0% (7) presenta un nivel alto, concluyendo que los estudiantes del 4to y 5to año de la carrera de Educación Musical y Artes de la institución en mención presentan un nivel intermedio de satisfacción de las prácticas preprofesionales.
Palabras clave : nivel de satisfacción; prácticas preprofesionales; estudiantes; instituto de música.