Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
TERESA CACIMA, Abreu Jacinto; CARDOSO CAMEJO, Lidisbet y SOTO, Elsa Margarita. La necesidad de superación de los profesores de la escuela politécnica Saurimo Angola. Varona [online]. 2022, n.75 Epub 02-Dic-2022. ISSN 1992-8238.
El artículo aborda la necesidad de superación pedagógica profesional de los profesores de la escuela politécnica de Saurimo, Angola, en correspondencia con el desarrollo científico y tecnológico actual. La compleja y difícil situación social de este país tras el paso de la guerra se hizo evidente, tanto en lo económico, político y social. El artículo tiene como objetivo fundamentar la necesidad de superación pedagógica de los profesores de la Escuela Politécnica de Saurimo, Angola, para el mejoramiento de su desempeño pedagógico profesional en correspondencia con el desarrollo científico y tecnológico actual. Se aplican como métodos teóricos el análisis documental para el estudio de los documentos normativos de la política educacional del estado angolano que orientan la superación pedagógica de los profesores y el histórico-lógico, para el análisis de la evolución del objeto de investigación. El resultado principal es precisamente la superación profesional del profesor en Angola, que constituye actualmente una necesidad social de primer orden, puesto que de esta depende el eficiente desempeño pedagógico profesional de este agente. El eficiente desempeño pedagógico profesional del profesor de la Educación Técnica Profesional de Saurimo, Angola, contribuirá a lograr, a mediano plazo, la transformación científica, cultural, tecnológica y social del país.
Palabras clave : superación pedagógica; desempeño profesional; desarrollo científico y tecnológico.