SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número64BASES TEÓRICAS DEL PROCESO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES PEDAGÓGICASINTERÉS PROFESIONAL-VOCACIÓN DOCENTE, EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA EDUCACIÓN INICIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARTEAGA VALDES, Eloy; LEON CAPOTE, Maricela de los Ángeles  y  DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. LA CLASE DE MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON UN ENFOQUE PROBLÉMICO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 63-71.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.

La clase en la Educación Superior del siglo XXI, exige de una renovación en su concepción, en particular en su estructura didáctica, sobre la base de los nuevos enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los conocimientos no son resultado de la transmisión, sino de un proceso de construcción o descubrimiento, guiado o autónomo, del estudiante. En este artículo se exponen las ideas de los autores sobre la concepción de la clase de Matemática en la universidad del siglo XXI, sobre la base de los postulados de la enseñanza problémica. Estas ideas son producto de sus investigaciones teóricas y de su experiencia práctica en la docencia universitaria.

Palabras clave : Clase de Matemática; universidad del siglo XXI; enseñanza problémica; estructura didáctica de la clase; proceso de enseñanza-aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )