SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77En torno a la superación para los profesores de español-literatura del preuniversitarioCaracterísticas de las prácticas didácticas de los medios de red en la región de Rusia: el estudio de caso de los medios de red en la región de Volga índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BOBADILLA ASENJO, Clara Lila; GALAN PIZARRO, Clara  y  VASQUEZ VASQUEZ, Martha Mercedes. Las tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica para el docente. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 107-113.  Epub 02-Dic-2020. ISSN 1990-8644.

La emergencia sanitaria mundial ha obligado al sistema educativo público y privado a apoyarse de la Tecnologías de la Información y Comunicación. En la presente investigación se planteó como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos básicos para determinar la importancia que tienen las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en el aula, como respuesta de conocer los fundamentos pedagógicos en el desarrollo del trabajo docente al integrar los recursos TIC. Lla metodología utilizado es de revisión bibliográfica en búsqueda en base de datos de revistas indexadas en la que se consideraron como unidad de análisis 12 documentos en la modalidad de artículos originales como resultados de una investigación en un 66,7% y artículos de revisión en un 33,33%. En el desarrollo del trabajo se lograron identificar los factores que influyen en la utilización y beneficios de las TIC como herramienta de apoyo en la labor docente.

Palabras clave : Recursos TIC; Tecnologías de la Información y Comunicación; herramientas tecnológicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )