Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
HERRERA OLIVERA, Maite; FABA CRESPO, Marilyn Beatriz y ESTRADA NAVA, Reyna Delia. La argumentación geométrica de los educandos del tercer ciclo del nivel educativo primario. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 117-125. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
La argumentación es una de las consideraciones esenciales del Modelo de Escuela Primaria en Cuba, en el tercer ciclo esta habilidad es fundamental para demostrar el valor de verdad de una proposición geométrica. Sin embargo, los educandos presentan dificultades en la formulación de argumentos geométricos de naturaleza deductiva. Los docentes se apoyan en la combinación de las dos vías esenciales para la enseñanza de la argumentación geométrica, pero carentes de un método que genere acciones más efectivas que favorezcan el paso de razonamientos inductivos a deductivos, con un carácter verbal, práctico y social. El objetivo de este trabajo es proponer una metodología para el desarrollo de la argumentación geométrica de los educandos del tercer ciclo del Nivel Educativo Primario. Se emplearon los métodos: analítico-sintético, observación, prueba pedagógica y el análisis del producto de las actividades docentes y constituye un resultado parcial del tema doctoral aprobado y admitido por el Programa Doctoral de la Universidad de Ciego de Ávila.
Palabras clave : Argumentación geométrica; habilidades; habilidades geométricas; metodología.