SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número87Incidencia en los derechos de los trabajadores del incumplimiento de las disposiciones del código del trabajo. Propuesta educativaPropuesta de intervención educativa para prevenir los factores riesgo que determinan la prevalencia de infecciones gastrointestinales en niños de menores de 5 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SUASTE PAZMINO, Kathya Veronica; SUASTE PAZMINO, Denisse Isabel  y  REYES PEREZ, Maria Augusta. Estudio diagnóstico de la aplicación de la tarea docente en la educación médica de la Universidad regional autonoma de Los Andes. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 373-378.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.

La investigación aborda los aspectos relacionados con la aplicación de la tarea docente en la educación médica, al considerar que existen limitaciones, de orden metodológico, que afectan el desempeño académico de los futuros egresados de esta carrera. El objetivo de la investigación fue: identificar el nivel de aplicación de la tarea docente en la educación médica en la carrera de medicina de la Universidad Regional Autónoma de los Andes. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta y la observación). La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico. Los resultados obtenidos en la validación práctica de la propuesta, muestran su pertinencia y efectividad pues existieron diferencias significativas en todos los aspectos evaluados en la investigación.

Palabras clave : Tarea docente; educación médica; proceso de enseñanza aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )