SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2Estudio histórico del seguimiento a graduados en la carrera de Psicología de la Universidad de Cuenca, EcuadorAproximación de la estadística a las ciencias sociales: una mirada crítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

SANTOS NARANJO, Josefina  y  CEDENO SANCHEZ, Laly. El perfeccionamiento metodológico y la superación continua a través de la observación de clases. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.2, pp. 142-147. ISSN 0257-4314.

Las instituciones de educación superior en Ecuador están inmersas en la gestión transformadora de su actividad histórica: la académica, pues esta debe ser ampliada y modificada en función de las exigencias del presente siglo. El propósito de este estudio es ofrecer un instrumento de superación, evaluación, autoevaluación, comunicación abierta, asertiva y autocrítica de la labor y profesionalización del docente, que propicie un estilo de trabajo basado en el intercambio de experiencias. La clase debe ser un taller pedagógico para el estudiante y un modo de perfeccionamiento profesional para el profesor, de manera que permita potenciar las buenas prácticas educativas

Palabras clave : guía de observación de clases; superación continua; taller pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License