SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Tendencias globales de la educación superior en el contexto mexicanoPor las sendas de la maestría pedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GABALAN-COELLO, Jesús  y  VASQUEZ-RIZO, Fredy Eduardo. La calidad profesoral desde la percepción del ingeniero en formación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2020, vol.39, n.1  Epub 01-Abr-2020. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta una mirada en torno a la valoración del docente por parte de los estudiantes de ingeniería en una universidad privada colombiana. Estos identifican lo que constituye para ellos un profesor «ideal» y cuáles serían las apuestas o retos más importantes a tener en cuenta por el cuerpo profesoral. El estudio se realizó teniendo en cuenta las grandes variables de la valoración docente: cumplimiento, compromiso, dominio, metodología, evaluación y relaciones interpersonales. A nivel de diseño, se realizaron agrupaciones, durante los tres últimos años, de asignaturas relacionadas con el componente disciplinar de ingeniería y con los resultados del cuestionario de opinión docente. Se empleó una regresión logística binaria, donde se identificó en la dicotomía de cada variable aquellos profesores que se encuentran en el estándar de calidad definido a través de la política institucional.

Palabras clave : calidad de la educación; educación; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )