SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Algunos desafíos de la lengua portuguesa para el hispanohablanteFundamentos para la gestión del movimiento de artistas aficionados. Contribución a la formación del profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

RAMIREZ CHAVEZ, Raudel Estalin  y  NAVAS-LOPEZ, Arturo Ignacio. Estrategia didáctica para la formación terapéutica en estudiantes de la carrera de Educación Especial. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.3  Epub 05-Dic-2022. ISSN 0257-4314.

La Educación Física ha sido y debe ser un medio esencial para la formación integral de los jóvenes. La problemática fundamental del presente trabajo radica en que el programa de disciplina y asignatura de la Educación Física Plan «E» no explicita el proceder didáctico y metodológico para la formación terapéutica en estudiantes de la carrera Educación Especial, por lo que las estrategias didácticas existentes carecen de acciones específicas en la dinámica de la Educación Física, existiendo inconsistencias en la concepción teórico-didáctica del proceso de formación, enseñanza y desarrollo en la Educación Física. La intención principal del trabajo se enmarca en elaborar una estrategia Didáctica, sustentada en una concepción de igual naturaleza, que considere la formación terapéutica en la Educación Física y contenga la inclusión educativa atendiendo al modelo del profesional. El resultado alcanzado estará dado en la implementación de una estrategia didáctica en la carrera de Educación Especial.

Palabras clave : formación terapéutica; estrategia didáctica; inclusión educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )