SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Desarrollo de categorías del modo de actuación creativo en estudiantes universitariosFundamentos teóricos de una investigación sobre competencia profesional comunicativa en el docente de la educación médica superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

BOSCH NUNEZ, Ana Ibis. Vías propuestas para las relaciones interdisciplinarias entre asignaturas clínicas y Farmacología en la carrera Estomatología. Rev Hum Med [online]. 2024, vol.24, n.1  Epub 01-Mar-2024. ISSN 1727-8120.

En la carrera Estomatología, las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas clínicas y la Farmacología resultan necesarias para lograr en los estudiantes un mayor desarrollo de habilidades teóricas y prácticas dirigidas la prescripción racional de medicamentos de uso estomatológico. La presente investigación tuvo como objetivo describir dos vías para lograr lo antes expuesto. Las vías propuestas resultaron ser: la identificación de los nodos potenciales de articulación interdisciplinaria entre estas unidades curriculares y la interrelación de métodos de enseñanzas. Se concluye que ambas propuestas constituyen vías concretas para el establecimiento y desarrollo de las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas clínicas y la Farmacología en la carrera Estomatología.

Palabras clave : Educación Médica; Farmacología; Estomatología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )