Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
EYYUB QIZI, Pervine Azizova. Sobre el uso del lenguaje en el proceso educativo. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 197-203. Epub 28-Feb-2024. ISSN 2218-3620.
Este trabajo analiza la influencia de la lengua utilizada por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se encontró que la claridad en la expresión de conceptos promueve una mejor interiorización y facilita la discusión en clase, la motivación es fundamental para la atención y el desempeño de los estudiantes y el lenguaje gramaticalmente correcto fomenta la calidad de la expresión oral y escrita en los estudiantes. Por lo tanto, se vuelve imperativo que los docentes desarrollen y ejerciten concienzudamente habilidades comunicativas que vayan más allá de la mera transmisión de conceptos. Además, la inclusión óptima de la diversidad de los estudiantes depende del uso adecuado del lenguaje pedagógico, asegurando que la enseñanza resuene efectivamente con estudiantes de distintos orígenes y habilidades. Sin embargo, reconocer el contexto cultural del idioma es igualmente fundamental, ya que es fundamental para dominar las habilidades lingüísticas y prevenir malentendidos.
Palabras clave : Proceso de enseñanza; Comunicación pedagógica; Lenguaje académico.