Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión On-line ISSN 1561-2902
Resumen
BUSTAMANTE ALFONSO, Leticia María; PINEDA FERNANDEZ, Clarivel; GOMEZ MIRABAL, Juan Miguel y BAEZ RODRIGUEZ, Ana Margarita. La virtualización de la superación profesional para el mejoramiento del desempeño pedagógico durante la COVID-19. Educ Med Super [online]. 2022, vol.36, n.2 Epub 30-Jun-2022. ISSN 1561-2902.
Introducción:
La pandemia generada por la COVID-19 promovió que la superación profesional adquiriera nuevos matices. Las universidades fomentaron el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el aprendizaje en los entornos virtuales.
Objetivo:
Exponer criterios sobre la virtualización de la superación profesional para el mejoramiento del desempeño pedagógico durante la COVID-19.
Posicionamiento del autor:
La situación generada por la COVID-19 exigió realizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los entornos virtuales, por esta razón los profesores del Departamento de Ciencias Sociales asumieron este reto sin preparación previa. La superación profesional realizada en el Aula Virtual constituyó una vía eficaz para la aplicación de los recursos educativos virtuales.
Conclusiones:
La superación profesional en circunstancias sanitarias de emergencia se realizó en el Aula Virtual de la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se logró el mejoramiento del desempeño pedagógico de los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Palabras clave : superación profesional; virtualización; entornos virtuales de aprendizaje; tutoriales; Aprendizaje en Red.