Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Varona. Revista Científico Metodológica
versión On-line ISSN 1992-8238
Resumen
GONZALEZ PEREZ, María Leticia y CABRERA ZAYAS, Yolanda. Algunas recomendaciones metodológicas en el desarrollo de la escritura creativa en inglés. Varona [online]. 2022, n.74, pp. 113-124. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1992-8238.
El artículo ofrece recomendaciones metodológicas concretas en cuanto a cómo el profesor de lengua inglesa de la enseñanza general en Cuba puede impartir la expresión escrita en sus clases de inglés y, así, poner sus conocimientos sobre la didáctica de ese idioma al servicio de los maestros en formación. Este trabajo responde al Perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo en general y en particular del proceso de enseñanza-aprendizaje, sus componentes y relaciones, contribuyendo así al modo de actuación profesional pedagógico en condiciones de la nueva normalidad frente a los impactos de la Pandemia COVID-19. A partir de las necesidades observadas en la práctica pedagógica es objetivo del artículo compartir con los colegas algunos aspectos esenciales a tener en cuenta al desarrollar esta habilidad, las características de los textos escritos y algunas actividades sugerentes a utilizar para contribuir a la creatividad en la expresión escrita en las enseñanzas primaria, media y superior, lo que favorecería a su vez al logro de la competencia comunicativa del inglés requerida en esas enseñanzas y también del propio maestro.
Palabras clave : expresión escrita; enseñando escritura creativa; principios didácticos; maestros en formación; sugerencias de ejercicios.