SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Una experiencia pedagógica en la enseñanza del inglés con fines específicos en la Educación Médica PosgraduadaNuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

HIDALGO DE PAZ, Armando; GIL LEON, Mayra  y  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Eva. Capacidad de atención y resultados docentes de estudiantes de primer año de medicina. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.3, pp. 273-278. ISSN 0864-2141.

Para determinar la capacidad atentiva (CA) y su posible relación con los resultados docentes, se realizó la prueba de Toulouse al total de estudiantes de primer año de medicina de Cienfuegos. Se compararon los índices de CA con los resultados de los exámenes ordinarios de Embriología, Histología, Anatomía y Biología Celular y Molecular (BCM). Se comprobó que en las categorías superiores de CA se encontraba la mayor parte de los estudiantes que aprobaron todas las asignaturas biomédicas analizadas. En las asignaturas por separado, la proporción de aprobados fue muy superior en los estudiantes con índices superiores de CA. Conocer la capacidad de atención al inicio del primer año de la carrera puede ser útil al trabajo pedagógico, particularmente para el tratamiento de las individualidades de los estudiantes.

Palabras clave : ESTUDIOS DE EVALUACION; ESTUDIANTES DE MEDICINA; PSICOLOGIA EDUCACIONAL..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )