Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARTEAGA VALDES, Eloy; LEON CAPOTE, Maricela de los Ángeles y DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. LA CLASE DE MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON UN ENFOQUE PROBLÉMICO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 63-71. Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.
La clase en la Educación Superior del siglo XXI, exige de una renovación en su concepción, en particular en su estructura didáctica, sobre la base de los nuevos enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los conocimientos no son resultado de la transmisión, sino de un proceso de construcción o descubrimiento, guiado o autónomo, del estudiante. En este artículo se exponen las ideas de los autores sobre la concepción de la clase de Matemática en la universidad del siglo XXI, sobre la base de los postulados de la enseñanza problémica. Estas ideas son producto de sus investigaciones teóricas y de su experiencia práctica en la docencia universitaria.
Palabras clave : Clase de Matemática; universidad del siglo XXI; enseñanza problémica; estructura didáctica de la clase; proceso de enseñanza-aprendizaje.