Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
CABALLERO RUBIELLA, Karina María; PORTAL DENIS, Norma Milagros; CEPERO FERNANDEZ, Dalia María y DIAZ MARTINEZ, Yaimí Regla. El trabajo metodológico, una opción de preparación para tutores del perfil Logofonoaudiología. Rev EDUMECENTRO [online]. 2012, vol.4, n.2, pp. 63-72. ISSN 2077-2874.
La presencia de dificultades en la aplicación de métodos para asesorar y gestionar convenientemente el ámbito de aprendizaje de los alumnos se convierte en una necesidad para la preparación de los profesores-tutores del perfil Logofonoaudiología. Por ello se propone la aplicación de un sistema de acciones de trabajo metodológico para la preparación de los tutores que atienden a los estudiantes de 5to año de este perfil. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico y empírico. El sistema fue conformado con acciones de organización, implementación y evaluación, en correspondencia con el diagnóstico, y se valoró como coherente y pertinente respecto al contenido de las competencias profesionales del ciclo. Su sistematización durante tres cursos académicos permitió la preparación permanente del claustro y la evaluación objetiva del programa de las prácticas preprofesionales de estos estudiantes del perfil Logofonoaudiología.
Palabras clave : Trabajo metodológico; Tutoría; Competencia profesional; Prácticas profesionales; Logofonoaudiología.