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Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GONZALEZ ROJAS, Rolando; VILTRE CALDERON, Carlos; ESCOBAR LORENZO, Reymundo  y  MENDOZA TAULER, Laura Leticia. Metodología de la enseñanza del Proceso de Atención en Enfermería para el profesional en formación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 25-Oct-2023. ISSN 0257-4314.

El Proceso de Atención de Enfermería es el método de ejercicio profesional de esta carrera y la formación en la misma se realiza sobre el aprendizaje armónico de sus etapas, fases y momentos. Aunque completamente delineada la estructura de este proceso como herramienta para el ejercicio profesional, se carece de una metodología de enseñanza que logre su aprendizaje consciente, creativo y desarrollador por los estudiantes, ya que son escazas las herramientas didácticas solventen, sobre todo en la Educación en el Trabajo, la solución de problemas profesionales por parte del estudiante. Por ello, derivado de un estudio de doctorado y sustentado en una concepción didáctica, se presenta una metodología de la enseñanza del proceso de atención en enfermería, desde el enfoque problémico, para el profesional en formación, lo que aporta novedad a la forma y método de enseñanza, a la vez que el aporte valida, el suplir las carencias teórico-metodológicas encontradas.

Palabras clave : metodología; enseñanza; enfoque; problémico; enfermería.

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