Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
KING-DOMINGUEZ, Andrea; AMESTICA-RIVAS, Luis; ARZOLA, Javiera y ERIZA, María José. Valor de marca de las instituciones de educación superior técnico profesional en Chile. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3 Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.
El presente trabajo tiene como objetivos valorar financieramente la marca de los institutos profesionales (IPs) de Chile -uno de los actores más relevantes de la educación superior técnico-profesional (ESTP) del país-, analizar las organizaciones de carácter no universitario y conocer los factores que influyen en su valor. Se utilizó un método de valorización por múltiplos para las 43 instituciones con base en su información financiera durante los años 2015-2017. Dentro de los resultados más significativos se puede mencionar que un 22,2 % de los IPs presentan un valor de marca positivo. Coincidentemente con estos, la variable más relevante fue la dependencia universitaria, es decir, aquellas instituciones que se relacionan en la propiedad con una universidad obtienen estadísticamente un mayor valor de marca.
Palabras clave : calidad; institutos profesionales; valorización.