SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Estudio comparativo de los resultados del examen estatal de medicina en los tres últimos cursos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

SANCHEZ DAGER, Gisela et al. La extensión universitaria en la formación de estudiantes de ciencias médicas. Rev Ciencias Médicas [online]. 2004, vol.8, n.3, pp. 13-22. ISSN 1561-3194.

Los centros de educación superior han trabajado en función de promover la cultura y fundamentalmente la cultura médica que es la que crea y preserva la Universidad Médica. Por ello se exponen las experiencias de 6 años de trabajo en los centros de Ciencias Médicas en las actividades relacionadas con la Extensión Universitaria. Se destaca la importancia de la participación de estudiantes, profesores y trabajadores, no solo en la institución sino también en todas las áreas docentes asistenciales tanto en las especialidades de Medicina como en Licenciatura en Enfermería. En cuyo trabajo se precisan las vías, teniendo en cuenta la participación de comités horizontales, para una correcta planeación de las acciones de extensión así como la importancia de las mismas en relación con la formación multifacética de futuro egresado en ambas especialidades. Se señalan los aspectos sobre los cuales se debe seguir trabajando para alcanzar mejores resultados. Se enfatiza la importancia del proyecto educativo.

Palabras clave : EXTENSIÓN UNIVERSITARIA; PERFIL DEL EGRESADO; COMITÉ HORIZONTAL.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License