SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1BRCAR: herramienta de soporte en la evaluación del riesgo para cáncer de mamaSistema para el manejo de datos de Ensayos Clínicos XAVIA SIDEC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Informática Médica

versión On-line ISSN 1684-1859

Resumen

MOLINA CORREO, Odiel Estrada; FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo; SIMON GRASS, Willian  y  ALVAREZ MORALES, Anaibis. Implementación del aula invertida en la carrera Ingeniería en Bioinformática: Estudio de caso. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 1684-1859.

El presente trabajo aborda una experiencia en la implementación del aula invertida. Se emplea como estrategia de investigación un estudio de caso efectuado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de 16 estudiantes de Ingeniería en Bioinformática. En los resultados obtenidos, se confirma la relación entre la interactividad, motivación, trabajo y aprendizaje colaborativo y la evaluación formativa; además, que el diseño de actividades de aprendizaje y su evaluación en el modelo de aula invertida con el desarrollo de estrategias de estudiantes prosumidores de videos contribuye a que estos mejoren sus habilidades comunicativas e informáticas. Se concluye que la evaluación debe estimular el aprendizaje colaborativo, la interactividad, la tolerancia, la motivación y la responsabilidad en los entornos virtuales.

Palabras clave : aula invertida; estudio de caso; interactividad; interacción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )